Anillo Vial Periférico: Consorcio español se adjudicó obra que será construida en más de 9 años

Proinversión dio detalles del megaproyecto del Anillo Vial Periférico que tendrá un costo total de 3400 millones de dólares y un plazo de concesión de 30 años

El consorcio español integrado por las empresas Cintra, Acciona y Sacyr se adjudicó el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del megaproyecto Anillo Vial Periférico que conectará 12 distritos de Lima y Callao, según informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

Además, se detalló que la obra se construirá en 9.5 años, en tres tramos que, finalmente, permitirá la interconexión de la Panamericana Norte y Sur; la Carretera Central y un acceso al puerto del Callao, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, además del Puerto de Chancay y el futuro Parque Industrial de Ancón.

Anillo Vial Periférico: Consorcio español se adjudicó obra que será construida en más de 9 años

También se indicó que el Anillo Vial Periférico es un proyecto realizado mediante una Asociación Público-Privada (APP) que tendrá un costo total de 3400 millones dólares y un plazo de concesión de 30 años.

Asimismo, Proinversión destacó que el megaproyecto permitirá reducir el tiempo de viaje desde Ate Vitarte hasta Independencia a 15 minutos (actualmente demora 60 minutos), de Ate Vitarte a San Juan de Lurigancho a 10 minutos y de San Juan de Lurigancho a Independencia en solo 5 minutos.

Anillo Vial Periférico: Consorcio español se adjudicó obra que será construida en más de 9 años

Además, se estimó que la vía inteligente se interconectará con los principales sistemas de transporte urbano de Lima Metropolitana y el Callao: Línea 1 y Línea 2 del Metro de Lima, ramal de la Línea 4 del Metro, Metropolitano y el futuro teleférico San Juan de Lurigancho – Independencia.

En la ceremonia de adjudicación participaron el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; el ministro de Economía y Finanzas, José Arista; y el director ejecutivo de Proinversión, José Salardi.

La vía iniciará en el óvalo de las 200 millas, en la región Callao, y llegará a la intersección de las avenidas Del Aire con Rosa Toro, en San Luis. "Casi 6 millones y medio de limeños y vecinos del Callao van a estar integrados con esta obra", añadió el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Relacionadas