Proyecto de anillo vial en San Marcos no va más

Solo se ampliarían carriles de avenidas Universitaria y Venezuela  

Estructuras de concreto tendrán que ser retiradas

Los estudiantes de la Universidad San Marcos protestaron para que la Municipalidad de Lima detenga la construcción de un anillo vial que invadiría su campus, en un tramo ubicado en la intersección de las avenidas Venezuela y Universitaria.

Sin embargo, este proyecto ya no se ejecutará y ahora tendrían que ser derrumbados unos grandes muros de concreto que se encuentran en la zona.

[LEE: San Marcos: rector admitió cobros a alumnos para "mantenimiento de equipos"]

Ahora, en el mes de aniversario por sus 466 años, el rector de la universidad confirmó que este proyecto no va más. "El anillo vial ya no va desde el punto de vista técnico. La parte final está en manos del alcalde de Lima", señaló. 

Este intercambio vial se inició en el 2007 y se paralizó en el 2008, durante la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio, debido a que los estudiantes no querían perder 10 mil metros cuadrados para la ejecución de este anillo vial que consistía en dos puentes aéreos.

[LEE: Universidad San Marcos: estudiantes niegan que bombas molotov sean suyas]

El costo de esta obra municipal sufrió drásticos incrementos. En ese momento estaba valorizado en más de 43 millones de soles, luego esta cifra pasó a más de 45 millones de soles. Hoy los avances de esta obra tendrán que ser demolidos.

Otra parte del proyecto que consiste en la ampliación de carriles de las avenidas Universitaria y Venezuela sí se llevará a cabo, por lo que la universidad tendrá que ceder terreno de su campus.

Relacionadas