Aníbal Torres sobre propuesta de referéndum: El Congreso ya se pronunció y termina ahí

Jefe de Gabinete sostuvo que hay inestabilidad política desde hace muchos años atrás y benefician a los monopolios

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció sobre el archivamiento del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca someter a un referéndum la convocatoria a una Asamblea Constituyente

“El hecho que el Congreso de la República haya rechazado el proyecto presentado para que se realice un referéndum para que el pueblo diga si o no a una Asamblea Constituyente eso estaba en el campo del Congreso”, expresó.  

“El Congreso ya resolvió, ya se pronunció y eso por supuesto termina allí. Continuamos con la inestabilidad política que es lo que quieren los que han hecho esto”, agregó.  

En esa línea, el premier indicó que archivar este referéndum continuará con “la inestabilidad política” en el país.  

“La inestabilidad política que no existe desde ahora sino desde hace mucho tiempo. Es lo que quieren los monopolios, oligopolios, las posiciones dominantes, las especulaciones que benefician solamente a un grupo de la población”, aseguró. 

“Los que están de acuerdo por supuesto con los contratos leyes que favorecen a los más poderosos del Perú. Los que están de acuerdo que no se resuelva la crisis que existe en la administración de justicia desde hace muchísimas décadas. Tanto en el Poder Judicial, Ministerio Público, en la Junta Nacional de Justicia y en el Tribunal Constitucional”, refirió.  

“Hay jueces, magistrados varones, mujeres de muy buena calidad, pero hay los otros que subastan la justicia y quien se perjudica es el que no tiene dinero. El que tiene dinero se encuentra en libertad por más que haya robado al Perú miles de millones de soles. El que no tiene dinero se está pudriendo en la cárcel”, concluyó.  

Relacionadas