Aníbal Torres: "Quieren dar el golpe de estado con la denuncia constitucional"

Jefe de Gabinete volvió a criticar la denuncia presentada por la Fiscal de la Nación en el Congreso

Aníbal Torres. Foto: PCM / Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reiteró sus críticas a la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo. Aseguró que es un intento de golpe de estado contra el Ejecutivo.

Tras dar sus críticas, Torres aseguró que ellos buscan dialogar con todos. En esa línea, sostuvo que deben trabajar juntos.

“Siempre habrá diferencias, pero esencial y sustancialmente todos somos iguales”, manifestó, en un acto público celebrado en la ciudad de Pucallpa de la región Ucayali.

En ese sentido, Torres instó a que “trabajemos juntos, el gobierno y la población, para sacar adelante a nuestro país, unidos como hermanos, dentro de nuestras diferencias políticas, económicas, sociales o religiosas”.

“Aquí todos nos tenemos que unir para defender la democracia, para defender la voluntad popular”, manifestó, para luego recordar que “el único poder soberano es el que nace del pueblo”.

El titular del gabinete reafirmó sus críticas a la denuncia planteada por el Ministerio Público contra el presidente Pedro Castillo, y consideró que quienes la respaldan, contradicen lo señalado en el artículo 117 de la Constitución, que especifica las causales por las que un mandatario puede ser acusado.

Torres también transmitió a la población pucallpina el saludo del Jefe del Estado, e invocó a las autoridades del lugar a acelerar el proyecto para dotar integralmente de agua potable a Pucallpa.

“El país no se puede detener por la burocracia”, dijo. “Todos tenemos que esforzarnos para satisfacer la necesidad del agua a toda la población”, manifestó.

Recordó que no puede haber normalidad sin dicho servicio, por lo que esta iniciativa debe de concretarse “rápidamente, sin pretextos ni dilaciones”.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas