Andrés Alcántara: Candidato presidencial de Democracia Directa apuesta por una nueva Constitución

Alcántara postuló hasta en seis oportunidades al Congreso y ahora sueña con ser presidente

Andrés Alcántara aspira al máximo cargo del Ejecutivo. Foto: Andina

Andrés Alcántara es el candidato presidencial de Democracia Directa para las elecciones generales y apuesta por una nueva Constitución, que asegura represente a todos los peruanos por igual.

Venció a la COVID-19 en el 2020 y está cerca de cumplir 61 años. Postuló al Congreso hasta en seis oportunidades, a la vicepresidencia de la república en dos y una vez a la alcaldía provincial de Santiago de Chuco en La Libertad.

“Los cambios (en la Constitución) son en la esencia. Los principios básicamente. El objetivo del Estado, el rol del Estado, el tema económico”, indicó el candidato que sostiene es perseverante y consecuente con sus ideales.

Alcántara lideró el movimiento nacional de fonavistas y tras una larga batalla logró en el 2010 que el Tribunal Constitucional dé luz verde a un referéndum para devolver los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Ahora sueña con ser presidente, rechaza la pena de muerte para los violadores, quiere que el aborto sea una decisión personal, apoyaría el matrimonio igualitario y le dice sí al impuesto a la riqueza. Argumenta que viene pagando poco a poco sus deudas con las entidades financieras.

Respecto a la COVID-19 señala que la estrategia de salud actual es contradictoria e ineficaz. El candidato propuso consultas médicas en casa y la entrega de kits básicos de medicinas con ivermectina. Dice que confía en la ciencia y apoya el proceso de vacunación.

Relacionadas