Andahuaylas: Dos muertos dejó enfrentamiento de manifestantes con la Policía

Ellos piden la liberación de Pedro Castillo, cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte

América Noticias

Dos muertos y más de 26 heridos dejó el enfrentamiento entre manifestantes y policías en Andahuaylas. Ellos piden la liberación de Pedro Castillo, cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte.

Las voces son de los trabajadores de la torre de Control del aeropuerto de Andahuaylas, que quedaron rodeados por unos dos mil manifestantes de Huancabamba y Huinchos que se enfrentaron a la Policía de la Dinoes.

Desde un helicóptero, la Policía intentó disuadirlos con gases lacrimógenos. Los pobladores no retrocedieron y volvieron a atacar a los agentes. En el aeropuerto quemaron dos ambientes.

En medio del enfrentamiento, los manifestantes intentaron auxiliar a las personas heridas. Horas más tarde, el director del hospital Subregional de Andahuaylas, Antony Gutiérrez Torres, confirmó la muerte de dos jóvenes.

La violencia no paró. Otro grupo incendió la comisaría de Huancabamba. Llegaron hasta aquí para exigir justicia por la muerte de dos personas en el aeropuerto de Andahuaylas.

Los manifestantes anunciaron que continuarán con el paro si no se logra la liberación de Pedro Castillo, el cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte como Jefa de Estado.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas