Anciana está en coma tras ser atropellada por una combi

El conductor le dijo a la policía que la mujer se enredó con la correa de su mascota y cayó al suelo.

Anciana está en coma tras ser atropellada por una combi

La imagen es contundente. La anciana avanza por el crucero peatonal llevando a su perro Jalisco cuando es impactada por una combi en el cruce del jirón Huaraz con la avenida Venezuela en Breña.

El hecho ocurrió la noche del viernes 29 de julio. Natividad Orihuela Salvador de 84 años de edad fue llevada de emergencia al hospital Arzobispo Loayza, donde casi una semana después permanece en estado de coma. Su nieta teme lo peor.

Sus familiares se sorprendieron cuando en el parte policial se consignó la versión del conductor Cristian Silva Obregón. Este afirmó que la mujer se enredó con la correa de su mascota y cayó al pavimento golpeándose la cabeza. El video dice lo contrario.

Silva vive en el asentamiento humano Las Rocas en Collique. La policía de la comisaría Chacra Colorada también lo buscaba para dejarle una citación. Sin embargo, su hijo mayor indicó que a la casa no va desde hace tres meses.

El conductor incluso declaró a la policía que él mismo puso su combi para que ningún vehículo pasara. Los propios vecinos que grabaron el hecho aseguran que la unidad atropelló a la mujer.

Natividad era una mujer que se valía por sí misma. Y siempre salía a pasear a su mascota. Ahora la familia viene gastando hasta el momento 6 mil soles en los medicamentos que le solicitan pese a que ella viene siendo atendida con el SIS.
 

Relacionadas