Áncash: niño de 7 años caminó más de una hora y salvó a su padre herido en accidente

El accidente ocurrió a las 3 de la madrugada, en medio de frío extremo y a 4,300 metros sobre el nivel del mar, pero eso no impidió que el niño busque ayuda para su padre. Esta es la historia

Ancash: niño de 7 años caminó más de una hora y salvó a su padre herido en accidente. Foto y video: Andina

Un menor de tan solo 7 años y de iniciales V. M. S. V. se ha convertido en un verdadero héroe. El niño caminó por más de una hora buscando ayuda para su padre herido, luego de que el vehículo en el que viajaban sufriera un accidente en la zona de Arenillas, provincia de Pomabamba, en la sierra de Áncash.

El menor se trasladaba con su padre, Wilfredo Soto Obregón, de 35 años, a bordo de un vehículo rural tipo combi, cuando a la altura de la carretera de penetración al centro poblado de Ocopón, el vehículo se despistó.

El accidente ocurrió a las tres de la madrugada, en medio de un frío extremo y en una zona que se encuentra a 4,300 metros sobre el nivel del mar. Pero pese a las malas condiciones, el pequeño caminó en busca de ayuda para su padre. Fue así que se topó con un campamento que había instalado la municipalidad provincial de Pomabamba para la construcción de una carretera. Allí halló al campesino Carlos Cruz Flores, quien es guardián de la obra.

El hombre le prestó abrigo y alimentación al niño, y luego iniciaron la búsqueda del padre del menor. Cuando llegaron a la zona del accidente encontraron al vehículo volteado y al padre del menor a un lado, golpeado pero consciente aún.

Serenos de Pomabamba y efectivos de la Policía Nacional del Perú acudieron al llamado del poblador para, finalmente, trasladar al niño y su padre hasta el centro de salud de Pomabamba, donde reciben atención médica.

Con información de Andina

Relacionadas