Áncash: Ligero aumento de muertes por COVID-19 en las últimas dos semanas

También hay un leve incremento del número de hospitalizaciones

Foto: Andina
Foto: Andina

Un ligero incremento de muertes debido al coronavirus se reportó en la región Áncash, así lo reveló el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jaime Salazar.

El funcionario indicó que la región ha acumulado 9 muertes en las últimas dos semanas a causa de esta enfermedad, cuando en los siete días anteriores, no se contabilizó ningún fallecimiento.

Sobre los pacientes que perdieron la batalla frente al COVID-19, dijo que en su mayoría, se trataba de personas adultas mayores y con antecedentes de enfermedades previas y comorbilidades.

“De ahí la importancia que en esta quinta ola se siga protegiendo a nuestros adultos mayores y personas vulnerables frente al covid-19, que aún no se ha ido y sigue entre nosotros”, remarcó.

A pesar de este ligero incremento en muertes, el índice de mortalidad que tiene la enfermedad en esta quinta ola es apenas del 0.2 %, el indicador más bajo hasta el momento en el desarrollo de la pandemia en Áncash.

En esa misma línea, Salazar dijo que también hay un leve incremento del número de hospitalizaciones, pero aún por muy debajo de las cantidades reportadas en la segunda y tercera ola pandémica.

Ante las fiestas de fin de año, pidió a los ciudadanos aplicar todos los protocolos establecidos si es que van a celebrar en espacio cerrados y además exhortó a la población a cumplir con el esquema de vacunación correspondiente. Andina

Etiquetas:

Relacionadas