Amuruz confirma presencia de José Williams en reunión de bloque de oposición

Dijo que se habló de varios temas, entre ellos la cuestión de confianza y la suspensión del presidente Castillo

Roselli Amuruz. Foto: Congreso / Video: América Noticias

Nuevamente, una reunión del bloque opositor del Congreso genera polémica. La congresista Roselly Amuruz de Avanza País reveló que se trató de un encuentro en su casa que contó con un invitado estelar. Señaló que el presidente José Williams asistió, pero como miembro de Avanza País.

De esta manera, Amuruz explicaba que, en la reunión, con la presencia del presidente del Congreso, en su casa hablaron sobre el fallo del Tribunal Constitucional sobre traición a la patria y la cuestión de confianza. Pero hubo un tema más en la agenda parlamentaria. Un tema que tenía en la mira al presidente Pedro Castillo: el pedido de suspensión.

Sin embargo, la congresista aseguró que, al momento de hablar sobre la suspensión del presidente, Williams no habría participado del debate. Eso, en boca de Roselly Amuruz.

Desde Cambio Democrático - Juntos Por el Perú, la bancada del ministro Roberto Sanchez, pidieron cautela al intentar usar el artículo 114 de la Constitución para suspender al presidente Castillo.

Pero la moción, que ya está redactada, es la que tiene en manos Esdras Medina congresista de Somos Perú quien ya empezó su recolección de firmas.

Estamos planteando una suspensión de 12 meses para tener tiempo adecuado para defenderse. Para aplicar el artículo 114 de la constitución se requieren sólo 66 votos. Un nuevo panorama político tras la presencia de la OEA en el país.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas