Williams: "Pensamos que no corresponde activar la carta democrática"

Presidente del Congreso señaló que vienen actuando conforme lo establece la Constitución

José Williams. Foto: Congreso / Video: Canal N

El presidente del Congreso, José Williams, junto a miembros de algunas de las bancadas se pronunció sobre el envío de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA). Señalaron que los recibirán y darán a conocer la realidad que vive el país.

“Pensamos que no corresponde activar la carta democrática porque no se dan los supuestos que permitan que se active este documento. Están presentando una posición con la que no estamos de acuerdo. Nosotros actuamos conforme a ley”, señaló Williams.

En esa línea, Williams señaló que tanto el Congreso, como la Fiscalía y el Poder Judicial actúan conforme a sus atribuciones.

“Lo que decida la OEA está en su derecho, somos respetuosos. Pero eso de ninguna forma afectará los procesos que se vienen llevando a cabo en las diversas instituciones. Vendrán a visitarnos y estamos llanos a poder recibirlos. Que hablen con la Fiscalía, que hablen con el Congreso, nos allanamos”, señaló el presidente del Congreso.

El también legislador de Avanza País explicó que enviaron una carta respondiendo a las acusaciones de Castillo. Precisó que ellos han actuado de acuerdo a las atribuciones que les da la ley. Tras ello, Williams se retiró señalando que había acabado el pronunciamiento.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas