Ampuero afirma que Sagasti es candidato a primera vicepresidencia del Partido Morado

La candidata al Congreso además escribió respecto a las vacunas contra el coronavirus que el actual gobierno viene gestionando

Sagasti nunca fue candidato a la primera vicepresidencia por el Partido Morado

Katherine Ampuero, candidata al Congreso por Alianza para el Progreso (APP), publicó un tuit en el cual sostiene, que el presidente Francisco Sagasti es candidato a la primera vicepresidencia por el Partido Morado.

“Partido Morado feliz, porque su candidato a primer vicepresidente para el 2021, Sagasti, señala haber logrado que el domingo lleguen 300 mil vacunas”, escribió la exprocuradora en su cuenta Twitter.

Sagasti nunca fue candidato a la primera vicepresidencia por el Partido Morado, sino a la segunda. Además la Constitución señala que no puede haber reelección presidencial.

“La Constitución establece que el mandato presidencial no es reelegible, no hay reelección”, dijo Luis Carrasco, presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

Ampuero además escribió respecto a las vacunas contra el coronavirus que el actual gobierno viene gestionando, para luchar contra la pandemia.

“Sabrá que somos más de 33 millones de peruanos y eso no alcanza (las 300 mil vacunas) ni para los que están en la primera línea contra la COVID-19”, se lee en la publicación de la candidata al Congreso por APP.

El Gobierno explicó que las 300 mil vacunas de Sinopharm son un adelanto del millón que adquirió Perú. Además informó que existe la firma de un contrato con Pfizer por 20 millones de dosis, de las cuales habrá un adelanto de 250 mil en marzo y 300 mil en abril.

Además Perú recibirá otras 117 mil vacunas de Pfizer y otras 400 mil de AstraZeneca a través del mecanismo Covax Facility.

Relacionadas