AMLO evitará pasar por espacio aéreo del Perú : "No queremos que nos hagan una majadería"

El mandatario mexicano indicó que buscará cuidar la investidura presidencial y así evitarse conflictos con el gobierno de Dina Boluarte

AMLO visitará los países de Colombia y Chile. / Video: Canal N

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que evitará pasar por espacio aéreo peruano durante su gira por Sudamérica donde visitará los países de Colombia y Chile

“Como no queremos que nos hagan una majadería porque como es público y notorio no tenemos buenas relaciones con el gobierno de Perú no vamos a solicitar pasar por el espacio aéreo. Vamos a dar un rodeo para llegar a Santiago de Chile”, dijo AMLO durante su habitual conferencia de prensa. 

El mandatario mexicano indicó que buscará cuidar la investidura presidencial y así evitarse conflictos con Perú. 

“No lo hacemos porque tengamos problemas de odio o una confrontación frontal. Lo hacemos porque no queremos que la investidura, el país, quede envuelto en un escándalo si solicitamos el paso o espacio aéreo y no los niegan”, agregó.  

CONFLICTOS  

El gobierno de López Obrador ha tenido conflictos diplomáticos con el gobierno Dina Boluarte desde el golpe de Estado que perpetró Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022. 

El mandatario de México evitó hacer entrega de la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico durante unos siete meses al Perú, periodo en el cual calificó en varias oportunidades a Dina Boluarte como “usurpadora” del cargo de presidenta. 

Relacionadas