AMLO recomendó la desaparición de la OEA: "No sirve para nada"

En su acostumbrada rueda de prensa matutina, el mandatario mexicano lo calificó de “injerencista” y al servicio de los “grupos de interés”

AMLO. / Video: Canal N

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe desaparecer

En su acostumbrada rueda de prensa matutina conocida como “Quién es quién en las mentiras”, el mandatario afirmó que “no sirve para nada”. Además, calificó de “injerencista” y al servicio de los “grupos de interés”.  

“Lo único que ha hecho es avalar todos los actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos, legales, populares en América Latina”, aseguró el mandatario. 

En varias oportunidades, AMLO ya ha criticado a este organismo como en mazo pasado cuando comentó que la OEA pertenécete al Departamento de los Estados Unidos.  

Las declaraciones de López Obrador tienen lugar tras el planteamiento que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dependiente de la Organización de Estados Americanos, al gobierno de México sobre eliminar la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la conferencia presidencial. 

La OEA “no tiene ninguna autoridad ni moral ni política.  Pero no hace falta, ni conviene responderles, están muy desacreditados", señaló el líder latinoamericano. 

En tanto, la semana pasada señaló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no ejerce sus labores con profesionalismo. "Actúan de manera tendenciosa, no son confiables", advirtió. 

Relacionadas