Amiga de Nadine Heredia concursó sola para trabajar en Palacio de Gobierno

Abogada Rocío Calderón labora como asesora del Despacho Presidencial desde el 2011.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Rocío Calderón Vinatea, la amiga de Nadine Heredia que recibió cerca de 19 mil dólares de una empresa venezolana, labora en Palacio de Gobierno desde agosto del 2011, un mes después de que Ollanta Humala fuera investido como presidente de la República.

[LEE: Nadine Heredia: Yo gasté el 30% de los 38 mil dólares consumidos con tarjeta]

Calderón empezó a laborar en la Dirección General de Bienestar y Acción Social del Despacho Presidencial luego de ganar un concurso público en el cual solo ella participó. Según el cuadro de méritos respectivo, obtuvo la máxima calificación en la evaluación curricular y 19 puntos en la entrevista personal.

De esta forma, la abogada obtuvo el puesto de asesora legal del Despacho Presidencial, el cual ocupa hasta la fecha, con un salario de 15,200 soles al mes.

Asimismo, Rocío Calderón trabaja también como miembro del Consejo Superior del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) desde fines del 2011. La resolución que la nombra en este cargo fue firmada por el presidente Ollanta Humala y el entonces ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Cabe destacar que la abogada dio una tarjeta de crédito adicional a Heredia, quien hizo compras por 38 mil dólares utilizando la mencionada tarjeta.

De acuerdo a investigaciones del Ministerio Público, entre enero del 2011 y marzo del 2015 Calderón realizó gastos por más de 354 mil dólares con fondos de origen desconocido pues sus ingresos son suficientes para financiarlos, lo cual evidenciaría un presunto desbalance patrimonial.

Relacionadas