Amazonas: Pobladores intentaron quemar a ladrón

Le cubrieron la cabeza y parte del cuerpo con una frazada

América Noticias

Le cubrieron la cabeza y parte del cuerpo con una frazada, luego lo llevaron hasta una hoguera. El detenido se arrodilló, pero los comuneros de Amazonas continuaron con el castigo al presunto ladrón y empleando la fuerza lo colocaron en el fuego.

Tras varios segundos lo retiraron, el arrestado se desvaneció y cayó al suelo, donde un grupo de comuneros y ronderos de la comunidad nativa de Suwa Pagki del distrito El Cenepa, en la provincia de Condorcanqui, intentaron quemar a un poblador acusado de ocultar oro extraído ilegalmente del río.

El presunto ladrón del mineral fue capturado y expuesto en la plaza principal de la comunidad ante la población. Los más antiguos lugareños decidieron la cruel condena, pero la habrían interrumpido para seguir indagando por la ubicación del oro.

La situación del poblador ajusticiado es desconocida. En la provincia de Condorcanqui frontera con Ecuador existe marcada incursión de mineros ilegales por lo que el Gobierno dispuso declarar en estado de emergencia la zona por 60 días.

Etiquetas:

Relacionadas