Amazonas: Manifestantes awajún incendiaron UGEL Condorcanqui

La Policía ya tendría identificados a los sujetos que cometieron dicho atentado

América Noticias

 

Incendian local de la UGEL Condorcanqui en la región Amazonas, La Policía ya tendría identificados a los sujetos que cometieron dicho atentado.

Como una antorcha de fuego ardió el local de la UGEL Condorcanqui en el poblado de Santa María de Nieva, en la región de Amazonas. Eran aproximadamente las 9 p. m. cuando el local de esta institución empezó arder.

La Policía y pobladores del lugar nada pudieron hacer, ya que los fuertes vientos avivaron más el fuego. En los ambientes de Gestión Institucional y de Procesos Administrativos fue donde se inició el fuego y los que rápidamente quedaron reducidos en cenizas.

Hace una semana, un grupo de protestantes que no está de acuerdo con el cambio de Director de la UGEL IB Condorcanqui, tomó por la fuerza este local, por lo que la Policía, hace dos días, procedió a desalojarlos.

Tras el desalojo policial, hubo algunas personas heridas, lo que originó que los protestantes desalojados volvieran a tomar el local de la UGEL, ahora en cenizas. La Policía y Fiscalía de esa zona fronteriza evalúan los daños ocasionados a la propiedad pública y ya tendrían también identificados a algunos de los que habrían cometido dicho atentado.

Relacionadas