Allan Wagner: Actual gobierno debe comenzar a negociar las vacunas del próximo año

El excanciller señaló que dejaron “un camino abonado” para eventuales contrataciones con Pfizer, Moderna y Curevac

Además expresó que las actuales autoridades deben estar detrás de los laboratorios de vacunas

El excanciller Allan Wagner Tizón señaló que el gobierno de Pedro Castillo debe empezar a negociar la compra de vacunas contra el coronavirus, para el próximo año.

El también exministro de Defensa señaló que tener un contrato firmado y un cronograma de llegada no garantiza, que las vacunas vayan a arribar en los plazos establecidos.

“Las vacunas ya están contratadas y van a llegar de aquí a fin de año más de 60 millones, que alcanzarán para vacunar a la población objetiva en Perú, que son 27 millones de personas. Lo que es necesario también es comenzar a negociar la provisión de vacunas para el próximo año”, dijo en entrevista con #2021N.

Además expresó que las actuales autoridades deben estar detrás de los laboratorios de vacunas, para agilizar en envío de las dosis contra la COVID-19.

“Adelantamos conversaciones con Pfizer, Moderna y Curevac, para hacer algunos acuerdos de intensión de compra, de tal manera el nuevo gobierno tuviera un camino abobado y si le pareciera hacer el contrato con estas empresas, que son top”, dijo.

Finalmente señaló que el próximo canciller debe tener muy presente los intereses de la política exterior peruana y que el primer tema en su agenda deben ser las vacunas.

Relacionadas