Barnechea: No formaremos parte del gobierno de PPK

El excandidato de Acción Popular visitó al virtual presidente en su casa de San Isidro

La reunión entre ambos político duró aproximadamente treinta minutos / Foto: archivo El Comercio
La reunión entre ambos político duró aproximadamente treinta minutos / Foto: archivo El Comercio

La visita del excandidato presidencial Alfredo Barnechea al virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski sorprendió, se tenía esperado solo la llegada de la bancada de Acción Popular a la casa del líder de Peruanos Por el Kambio

[LEE: PPK: Trataré de convencer a Verónika, Alfredo Thorne no es derechista]

La reunión entre ambos político duró aproximadamente treinta minutos, a su salida Barnechea dio declaraciones en las que resaltó el apoyo que darán a PPK, aunque indicó que no formarán parte de su Gabinete ministerial.

“Hemos venido como corresponde, como lo indican las reglas democráticas a saludar al presidente electo, le hicimos llegar nuestros planteamientos, en todo lo que tenga que ver con políticas nacionales contará con nosotros, (pero) no vamos a participar del gobierno”, dijo.

Asimismo resaltó que la cita con PPK fue “cordial, interesante y constructiva”, aunque puso énfasis en indicar que serán una oposición responsable.

Acción Popular no será obstruccionista en las cosas fundamentales, pero será firme en la defensa de los grandes planteamientos en defensa de los recursos naturales, de la decentralización y contra la corrupción”, refirió.

Respecto a la reunión entre PPK y Keiko Fujimori, Barnechea expresó que debe llegar el momento adecuado se produzca para iniciar el diálogo, aunque indicó que “tendrá que producirse”.

[LEE: Cateriano sobre reunión con PPK: "Venimos con la mejor disposición"]

Finalmente dijo que no conoce a Alfredo Thorne que fue anunciado por PPK como el futuro ministro de Economía en su gestión, “pero respeto las decisiones del presidente electo”.

Relacionadas