Alemania donó equipo para apoyar desminado de la frontera con Ecuador

Fuerzas Armadas continúan con labor de desminado cumpliendo convencion de Ottawa

Alemania donó equipo para apoyar desminado de la frontera con Ecuador

Equipo de desminado entregado. América Noticias

El ministro de Defensa José Huerta recibió una donación de herramientas y equipos que reforzarán las actividades de desminado humanitario que realiza el Ejército del Perú en la cordillera del Cóndor, zona de frontera común con Ecuador. La entrega fue hecha por el embajador de Alemania en el Perú, Stefan Herzberg.

El valor total de la donación asciende a 277,610 soles. Una parte de ella ha sido destinada a la Dirección General de Desminado Humanitario del Ejército (Digedehume), y la otra, a la Escuela de Desminado de la Cancillería.

“Esta donación fortalece la tarea que viene realizando el Perú como parte de la Convención de Ottawa para tener nuestro territorio libre de minas antipersonales, y nos da más herramientas para poder seguir trabajando en la cordillera del Cóndor”, afirmó.

La Digedehume recibió tres carpas domo para albergar a las escuadras de desminadores, siete purificadores de agua, siete kits ATLS (equipos médicos para el control de trauma shock), cuatro desfibriladores portátiles (para el restablecimiento del ritmo cardiaco), tres generadores de energía solar y nueve equipos de GPS.

Por su lado, la Escuela de Desminado recibió tres equipos de GPS, diez brújulas, dos maniquíes RCP para la práctica de reanimación cardiopulmonar, un distanciómetro, cinco winchas de 50 m, cinco winchas de 100 m, un proyector multimedia y mobiliario (sillas y mesas).

La cooperación fue posible gracias a la coordinación del Centro Peruano de Acción contra las Minas Antipersonal (Contraminas) con la Dirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa (Digrin), y a las gestiones de la Embajada del Perú en Alemania.

La entrega de los equipos se realizó en el Cuartel General del Ejército y contó con la presencia del comandante general del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y del director general para Asuntos Multilaterales y Globales de la Cancillería, embajador Marco Balarezo Lizarzaburu.

LEE: Mindef lanzó campaña para apoyar a fuerzas armadas en el Vraem

LEE: José Huerta tras ataque en el Vraem: Esto no nos va a amedrentar