Alejandro Toledo: El PJ rechaza recusación presentada contra juez Concepción

El magistrado continuará a cargo del caso, según una resolución emitida por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional  

Richard Concepción Carhuancho. Foto: Andina
Richard Concepción Carhuancho. Foto: Andina

La tarde de este 6 de febrero, el Poder Judicial ha declarado infundada la recusación que formuló la defensa de Alejandro Toledo contra el juez Richard Concepción Carhuancho para que deje la vista de la causa contra el expresidente.

Este recurso fue presentado por presunta imparcialidad del magistrado en dos resoluciones judiciales que, a su entender, presentaban dudas en cuanto a la idoneidad en el caso.

Las razones para plantear la recusación tienen que ver con un pedido de toma de declaración a Josef Maiman mediante videoconferencia desde Israel, la programación de una audiencia sin haber anticipado a las partes y aprobar el acuerdo de colaboración entre el empresario extranjero y el Ministerio Público.

"Este tribunal, de lo constatado, destaca estar ante solo cuestionamientos de índole jurisdiccional, donde conforme lo admitiera el defensor del imputado Toledo en la vista pública (…)", se lee en el documento.

Y en la parte resolutiva señala: "Por las consideraciones expuestas, se resuelve declarar infundada la recusación formulada por el defensor del investigado Alejandro Toledo contra el señor Richard Concepción Carhuancho".

Con esto, el magistrado continuará al frente de la vista de esta causa que tiene pendiente un pedido de extradición del exmandatario desde los Estados Unidos, por el caso Odebrecht.

LEE TAMBIÉN: Caso Keiko Fujimori: Pérez confía en que se rechazará apelación a prisión preventiva

Relacionadas