Toledo pidió al JNE que determine pronto la situación de candidatos

Señaló que Keiko Fujimori también debe ser sancionada si comprueban supuesta 'compra de votos'.

Alejandro Toledo, expresidente y candidato a la reelección. Foto: archivo El Comercio.
Alejandro Toledo, expresidente y candidato a la reelección. Foto: archivo El Comercio.

Para Alejandro Toledo, que dos candidatos presidenciales, Julio Guzmán y César Acuña, no sepan si siguen o no en la contienda electoral es responsabilidad de los entes electorales.

"Los organismos encargados de conducir este proceso electoral son responsables de esta situación enrarecida y enturbiada. (Se necesita) Celeridad en resolver los problemas porque estamos a casi 30 días de las elecciones y todavía hay incertidumbre sobre quiénes serán los candidatos", declaró a América Noticias.

[LEE: Fujimori primera y Barnechea tercero en encuesta en Lima y Callao, según Vox Populi]

De esta manera, el candidato presidencial de Perú Posible exigió resoluciones rápidas sobre estos casos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 por la tacha presentada contra la candidatura de Keiko Fujimori.

"(Keiko Fujimori) ha entregado sobres con 3 mil soles, 300 soles a diferentes partes. Si van a sancionar al señor Acuña, sancionen a la señora. Investíguenla", dijo.

Por otro lado, Alejandro Toledo confirmó que no asistirá a la audiencia judicial programada para este martes 8 de marzo en la que decidirá si se abre proceso por el caso Ecoteva. Además, descartó de nuevo que vaya a retirar su candidatura.

"No es necesario que yo vaya. Yo no tengo parte en esto, no tengo nada que ver. Esto es un tema legal, ya hubo un hábeas corpus que trajo abajo el caso Ecoteva. Yo no tengo ningún problema, estoy en plena campaña", indicó.

Relacionadas