Alejandro Toledo: nuevamente postergan la audiencia del Caso Ecoteva

El juez Abel Concha no notificó a las empresas Ecoteva, Ecostate y Ashdan para que se presenten sus abogados

 Es la segunda vez en dos semanas que se suspende la audiencia del caso Ecoteva / Foto: AFP
Es la segunda vez en dos semanas que se suspende la audiencia del caso Ecoteva / Foto: AFP

Nuevamente la audiencia del caso Ecoteva que definirá si el ex presidente Alejandro Toledo pasa a ser juzgado por lavado de activos, fue suspendida.

Esta es la segunda vez que sucede, anteriormente se suspendió porque no acudieron los abogados ni los defensores públicos asignados de tres empresas comprendidas en la acusación fiscal: Ecoteva, Ecostate y Ashdan.

La fiscalía señaló que las mencionadas firmas fueron piezas claves en la operación de lavado de dinero en el Caso Ecoteva. Trascendió que el juez Abel Concha no notificó a las firmas para que se presenten a la audiencia de esta mañana.

La semana pasada, cuando se suspendió la audiencia por primera vez, se designó a los defensores públicos Sergio Rojas y Blanca Gonzales para que asuman el caso.

Hoy durante la sesión del Caso Ecoteva, el juez Concha informó que Rojas y Gonzales enviaron un oficio el martes por la tarde excusándose por no asistir.

Se supo que esta decisión se debió a que normativamente están impedidos de defender a una persona jurídica y que al no haber sido notificadas las empresas, se vulneró el derecho a elegir libremente a sus abogados.  

El juez Concha sostuvo que iba a volver a notificar a la Defensoría Pública para que se designen a nuevos abogados para las tres empresas involucradas en el Caso Ecoteva. Por lo que resolvió reprogramar la audiencia para el lunes 28 de marzo. 

 

Relacionadas