Alejandro Toledo contrató nuevo abogado para audiencia de fianza de este viernes

Se trata del abogado Joseph P. Russoniello, quien trabajó para el FBI y fue fiscal del Distrito Norte de California  

La audiencia se desarrollará en California a partir de las 12:30 horas. Foto: Getty images

En la audiencia de este viernes 19 de julio en la que se decidirá si el expresidente Alejandro Toledo afrontará el proceso de extradición en libertad o en prisión, un nuevo abogado del exmandatario estará a cargo de su defensa en la causa que se verá en Estados Unidos.

De acuerdo a El Comercio, se trata del abogado Joseph P. Russoniello, quien trabajó para el FBI y fue fiscal del Distrito Norte de California. El letrado ha ganado varias demandas millonarias entabladas en Estados Unidos.

Alejandro Toledo Manrique fue arrestado por las autoridades de Estados Unidos el pasado martes 16 de julio en el marco del mandato de extradición que pesa en su contra por los presuntos sobornos otorgados por Odebrecht durante su gobierno.

Russoniello forma parte de prestigiosas firmas en San Francisco y en Los Ángeles y pertenece a la firma Browne George Ross LLP. Fue fiscal en Estados Unidos durante los gobiernos de los expresidentes Ronald Reagan y George W. Bush.

La contratación del abogado para la causa de Toledo Manrique fue confirmada por la vocera del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Nicole Navas Oxman.

La audiencia se desarrollará en a partir de las 12:30 horas (10:30 en California).

 LEE TAMBIÉN: Alejandro Toledo: justicia estadounidense lo considera un fugitivo

Relacionadas