Alejandro Toledo: justicia estadounidense lo considera como fugitivo

Según la demanda de detención contra Alejandro Toledo, esta se realiza en el marco del Tratado de Extradición entre Estados Unidos y el Perú

Expresidente de la República, Alejandro Toledo. Foto: ANDINA
Expresidente de la República, Alejandro Toledo. Foto: ANDINA

El expresidente de la República, Alejandro Toledo, ha sido considerado como "fugitivo" de la justicia peruana, según la demanda de detención presentada y amparada por el juez Thomas S. Hixson.

Según la demanda de detención emitida el pasado 15 de julio a la que tuvo acceso El Comercio, se refiere al ex jefe de Estado como "fugitivo". 

“Para que el fugitivo pueda ser arrestado y llevado ante este tribunal hasta el final para que la evidencia de criminalidad pueda ser escuchada y considerada”, señala el documento suscrito por el juez Hixson. 

La orden de arresto contra Toledo Manrique da en el marco del Tratado de Extradición entre Estados Unidos y el Perú, indica dicho documento. 

La representante del Departamento de Justicia, Elise LaPunzina, impulsó la demanda contra el expresidente, la actuación de la funcionaria será como una especie de fiscal estadounidense.

Son 42 hechos los que la fiscalía de Estados Unidos ha postulado contra Toledo, cargos que serán analizados este viernes 19 por el juez Hixson, en una audiencia pública donde estará el exmandatario.

LEE: Eliane Karp tras ser abordada por América Noticias: Llamaré a la Policía si allanan esta puerta

LEE: Caso Alejandro Toledo: ¿cuál es la situación de su esposa Eliane Karp?

Relacionadas