Presidente del Congreso: Voy a explicar y demostrar que no he cometido ningún delito

El titular del Parlamento, Alejandro Soto, invocó a la ciudadanía y a los congresistas respetar lo que dicta un poder del Estado

Alejandro Soto aseguró que no tiene antecedentes penales, judiciales y policiales. / Video: Canal N

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, aseguró que no tiene antecedentes penales, judiciales y policiales.  

En declaraciones al canal del Parlamento, el congresista de Alianza para el Progreso dijo que va a explicar y demostrar que no ha cometido ningún delito y que no está con impedimento de carácter legal.  

“Quiero invocar a la ciudadanía y a los congresistas lo siguiente: tenemos que ser respetuosos de lo que dicta un poder del Estado. Si el Poder Judicial dice que Alejandro Soto no tiene antecedentes penales, judiciales y policiales, hay que respetar ese documento”, declaró.  

“Si el Registro de Deudores por Reparaciones Civiles (Redereci) dice que no soy deudor, Esos dos documentos demuestran que yo tengo legitimidad para desempeñar la función pública”, añadió. 

En tal sentido, Alejandro Soto señaló mostrarse “firme, transparente y con documentos ante el país y que el país conozca que estoy aquí por votos de los congresistas”.  

COMISIÓN DE ÉTICA

La Comisión de Ética verá este jueves 31 de agosto las denuncias que involucran al presidente del Congreso, Alejandro Soto.

Asimismo, señaló que este jueves votarán el inicio de proceso indagatorio contra Soto, quien tiene más de una investigación. Según Bazán, los casos se verían de manera independiente. 

Relacionadas