Neyra: Vacunación del personal de salud a nivel nacional está garantizada con el primer lote de vacunas

Ministro de Cultura dijo que “el martes o el miércoles se daría la primera vacunación, que está destinada al personal de salud”

Alejandro Neyra, ministro de Cultura. Foto: Andina

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, dijo que está completamente garantizado que con la llegada de todo el primer lote de dosis de vacunas todo el personal de salud a nivel nacional será vacunado contra la COVID-19.

“El número aproximado de personal de salud a nivel nacional es de 420 000 (personas), así que está completamente garantizado que con la llegada de todo ese primer lote todo el personal de salud a nivel nacional va a ser vacunado”, señaló el titular de Cultura.

“De la vacuna de Sinopharm, que es un millón, va a alcanzar para vacuna a 500 000 ciudadanos y ciudadanas”, agregó.

Neyra manifestó que “el martes o el miércoles se daría la primera vacunación, que está destinada al personal de salud”. “En ese sentido, el primer grupo de vacunados va a ser sin ninguna duda un grupo de salud, probablemente de la ciudad de Lima”, detalló.

“Hay un grupo de trabajo que apoya la distribución de las vacunas. Que está apoyando no solamente a la llegada de las vacunas hacia el Perú, sino también su distribución en el territorio a los distintos puntos de salud donde se va a iniciar la vacunación”, añadió Neyra.

Relacionadas