Alejandro Neyra: Ya se aprobó el marco normativo para que el bono de S/600 llegue a 4 200 000 personas

“Ayer salió publicado el marco normativo, esta semana va a salir la hoja de ruta por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, señaló el ministro de Cultura

Alejandro Neyra, ministro de Cultura. Video: Cuarto Poder

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, dijo al programa Cuarto Poder que ya se ha aprobado todo el marco normativo para que el bono de S/600 “llegue a las 4 200 000 personas”

“Ayer salió publicado el marco normativo, esta semana va a salir la hoja de ruta por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, señaló.

“Esto implica un trabajo de varias instituciones que lo han logrado hacer en un tiempo menor en el que normalmente se ha hecho”, sostuvo.

Indicó que luego de la hoja de ruta “saldrá la plataforma que se habilita para que cada quien pueda ver si está o no dentro del marco del bono”. “Pero, además, creo que los tiempos que están corriendo en estas circunstancias son difíciles, porque los padrones que se han trabajado y que se trabajaron durante el año pasado se van a utilizar en esta ocasión. Hay un plazo menor para que Reniec pueda otorgar esa información”, añadió.

Manifestó que “las transferencias también van a ir en ese sentido”. “La idea es que en el mes de febrero tengamos la posibilidad de contar con la entrega de los bonos de acuerdo al cronograma que aparecerá en los próximos días por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, refirió.

Relacionadas