Ministra Cornejo: El Ejecutivo busca que el bono de S/600 se entregue en febrero

Señaló que se trabajan distintas ayudas para trabajadores independientes y para las pequeñas y medianas empresas

Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo. Video: Canal N / Foto: Gestión

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, explicó que el Ejecutivo está trabajando para que el bono de S/600 a las familias vulnerables se pueda dar en febrero y así os ciudadanos logren sostenerse debido a la crisis por el coronavirus.

“Lo que buscamos es que el tema del bono pueda salir en febrero y estamos trabajando a toda velocidad para poder llegar con otro tipo de ayudas”, indicó.

Señaló que se trabajan distintas ayudas para trabajadores independientes y para las pequeñas y medianas empresas. “El Ministerio de Economía trabaja en el aplazamiento de deudas tributarias”, agregó.

“Estamos buscando aliviar el factor economía que nos aqueja. Tratamos de desplazar todo tipo de ayuda que esté a nuestra disposición para poder afrontar esta crisis y situación que afecta a la ciudadanía. Tenemos que estar activos en todos los temas”, detalló.

Cornejo recodó que las medidas dadas por el Gobierno son focalizadas y graduales, ya que entienden la situación económica que está pasando el país por el daño de la pandemia.

Relacionadas