Alejandro Cavero sobre protestas en Lima: "Hay un oportunismo tremendo"

El congresista de Avanza País cuestionó a los políticos y legisladres que participaron en las movilizaciones contra el Ejecutivo y Congreso. "Hay una tremenda doble moral", dijo "Hay una tremenda doble moral", dijo

Alejandro Cavero. Foto: Andina. Video: Canal N

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) cuestionó a los políticos y congresistas de centro e izquierda que participaron este miércoles 19 en la marcha denominada ‘Tercera Toma de Lima’, calificando la participación de estos personajes como un “oportunismo tremendo”.

“Hay un oportunismo tremendo. He visto marchando al señor Gino Costa, Yonhy Lescano, gente que ha estado en un Parlamento igual de desprestigiado que el actual, y que lo único que quieren es sumarse a una protesta porque a río revuelto ganancia de pescadores. Ellos pueden volver a ser congresistas y ser responsables de perpetuar la crisis”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

Cavero también apuntó contra sus colegas Susel Paredes y Flor Pablo -ambas elegidas por el Partido Morado-, así como Sigrid Bazán, a quienes criticó por tener “doble moral”.

“Hay una tremenda doble moral. Muchos parlamentarios actuales dicen que hay una dictadura parlamentaria, y que son miembros de esta supuesta dictadura, piden libremente cerrar esta dictadura. Es absolutamente una ridiculez y un oportunismo. Al final del día pierde el país porque estas protestas generan desorden e inestabilidad, frenando la economía”, agregó.

DESTACÓ LA LABOR DE LA POLICÍA

El legislador de Avanza País destacó la labor de la Policía Nacional, asegurando que esta actuó con prudencia ante la provocación de un sector de los manifestantes, que durante la jornada de este miércoles arrojó botellas, bombas de humo caseras y piedras.

“[La envergadura de las marchas] depende de si logran conseguir los muertos que están buscando. Me ha parecido que la policía ha actuado de manera muy prudente, veo una policía muy calmada y manifestantes provocando. La policía ha tratado de bajar la tensión”, sostuvo.

Relacionadas