Alejandro Aguinaga: “No podemos permanecer con un gabinete donde no se toman decisiones”

El congresista de Fuerza Popular se mostró a favor de citar al ministro de Trabajo al Congreso para que explique las razones del nombramiento de César Linares al frente de EsSalud

Alejandro Aguinaga. Video: Canal N

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) se mostró a favor de un cambio en el Gabinete Ministerial liderado por Alberto Otárola, apuntando a las carteras de Cultura, Comercio Exterior y Turismo y la de Agricultura.

De acuerdo con Aguinaga, en una situación donde algunos países todavía recomiendan a sus ciudadanos no visitar el Perú debido a la crisis política y social que afrontamos entre finales de 2022 e inicios de 2023, los ministerios de Cultura y de Comercio Exterior y Turismo deberían poner en valor el patrimonio arqueológico y esforzarse por atraer más visitantes.

“No podemos permanecer con un gabinete que está flotando, pero donde no se toman decisiones, y hay decisiones importantes que tomar. Tanto el sector Cultura como Comercio Exterior y Turismo están flojos. Agricultura también hay que evaluarlo bien.

PRESIDENTE DE ESSALUD

Sobre el presidente de EsSalud, César Linares, cuestionado por tener denuncias por homicidio culposo, lesiones leves y lesiones culposas, así como un caso penal abierto por concusión, Aguinaga aseguró que debe ser cambiado, pues no cuenta con el conocimiento asistencial y gerencial.

“Estoy seguro que vamos a poder citar al ministro de Trabajo, del cual depende EsSalud. El seguro social es un régimen contributivo donde las personas que estamos en la planilla aportamos el 9%, son fondos privados que tienen que manejarse de la manera más prístina y efectiva. No puede convertirse en el botín del gobierno de turno”, remarcó.

Relacionadas