Alejandro Aguinaga: "Hay que mantener la solidez del fujimorismo"

El congresista de Fuerza Popular aseguró que su colega Tania Ramírez no afrontará consecuencias por haber votado en contra del proyecto de adelanto de elecciones respaldado por su bancada

Foto: ANDINA/Difusión. Video: Canal N

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, descartó que vaya a haber consecuencias con su colega Tania Ramírez, quien no votó a favor del adelanto de elecciones al 2023, iniciativa propuesta por Hernando Guerra García.

“Los congresistas somos pares, tienen que ser escuchados, hay que aceptar sus posiciones, hay que reunirnos como bancada y mantener la solidez que siempre ha tenido el fujimorismo. Siempre hemos votado al unísono, salvo esta última votación que hubo dos votos diferentes”, dijo en entrevista para el programa Hora y Treinta de Canal N.

“En el momento que reunamos a la bancada se van a tener que limar estas asperezas. Abrigo la esperanza que así va a hacer”, agregó respecto a este tema consultado.

Por otro lado, Aguinaga mencionó que la presidenta Dina Boluarte debería tener un poco más de “estabilidad emocional”.

“Ella es producto de un tránsito constitucional. Ella ahora tiene que actuar dentro de la política de Estado, y la política de Estado dice que tiene que gobernar”, aseguró.

Relacionadas