Aramayo presentó proyecto de ley que beneficiaría a minería ilegal

Congresista de Fuerza Popular justificó el proyecto de ley 1095

Alejandra Aramayo. Foto: Andina
Alejandra Aramayo. Foto: Andina

La congresista de Fuerza PopularAlejandra Aramayo, presentó una iniciativa legislativa [proyecto de ley 1095] que plantea excluir el delito de minería ilegal del marco de la Ley contra el Crimen Organizado.

Para la parlamentaria fujimorista, la formalización minera no debería resolverse con el endurecimiento de las sanciones penales.

[LEE: Madre Mía: Humala habría autorizado transferencias de dinero, según audios]

“Pretender resolver el problema endureciendo el régimen sancionatorio penitenciario, tratando como cabecillas o dirigentes de organizaciones criminales a mineros ilegales, a los que el Estado no les ha facilitado el proceso de formalización de manera adecuada, (…) no es la solución a una problemática que el Estado no ha sabido resolver”, indica la iniciativa legislativa.

La congresista de Fuerza Popular defendió su iniciativa a través del Twitter. “Los daños ambientales están tipificados en ese capítulo #delitosambientales, como corresponde se vea. No hay favorecimiento alguno”, escribió Alejandra Aramayo.

El documento, revelado por El Comercio, cuenta con el respaldo de sus compañeros de Fuerza Popular Lucio Ávila, Luis Galarreta, Guillermo Martorell, Yesenia Ponce, Gilmer Trujillo y Juan Carlos Yuyes.

[LEE: Salgado cuestionó a congresistas que presentaron acción ante el TC]

El proyecto de ley sobre la minería ilegal fue presentado el 29 de marzo y ya ha sido admitido por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso.

Relacionadas