Aldo Vásquez: “La transparencia será la clave del trabajo en la JNJ”

Aldo Vásquez anunció que el organismo público tiene previsto aprobar un código de ética que cada uno de sus integrantes y trabajadores deberán aplicar

Aldo Vásquez se refirió a la Junta Nacional de Justicia. Foto: El Comercio
Aldo Vásquez se refirió a la Junta Nacional de Justicia. Foto: El Comercio

El presidente de la recién instalada Junta Nacional de Justicia, Aldo Vásquez, resaltó que la transparencia será esencial para el trabajo de la institución para dar garantías de imparcialidad, autonomía y compromiso con la ciudadanía.

Vásquez anunció que el organismo público tiene previsto aprobar un código de ética que cada uno de sus integrantes y trabajadores deberán aplicar.

El titular de la JNJ indicó que se está evaluando implementar mecanismos para que la sociedad, la academia y los medios de comunicación puedan observar el trabajo del ente mediante un consejo consultivo.

Aldo Vásquez manifestó que la conducta de los miembros no se verá nunca en situaciones que puedan comprometer la absoluta imparcialidad e independencia en relación a la tarea que les toca.

“En aras de una mayor transparencia, la primera sesión de la JNJ se transmitió por la web de la institución, hecho que se repetirá cuando se aborden temas de interés público”, dijo a Andina.

LEEAldo Vásquez: Esta semana la JNJ definirá los casos prioritarios a resolver

LEEAldo Vásquez fue elegido como presidente de la Junta Nacional de Justicia

Relacionadas