Lourdes Alcorta sobre Keiko: No puede haber juicios ni investigaciones eternas

Dijo que decisión de denegar ampliación de plazo de investigación por cocteles no está relacionada a denuncia constitucional contra Pablo Sánchez

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Luego de que el Poder Judicial admitiera la solicitud de la defensa de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, y su esposo, Mark Vito Villanella, para impedir que el Ministerio Público amplíe el plazo de investigación por los cocteles que realizó por su campaña a fines del 2015, la congresista Lourdes Alcorta dijo que la decisión no guarda relación con la denuncia constitucional contra el fiscal Pablo Sánchez.

La parlamentaria de Fuerza Popular dijo a El Comercio que no pueden hacerse investigaciones eternas y saludó la decisión. "Nos parece bien (la disposición). Es inaceptable que acusen a Keiko Fujimori y a todos de ser una organización de crimen organizado. El 99% de esta bancada es nueva. El 75% es gente joven que no llega a los 45 años".

LEE: Keiko Fujimori: Poder Judicial denegó ampliar plazo de investigación por cocteles

Explicó que anteriormente han habido denuncias constitucionales contra otros fiscales de la Nación y descartó que la decisión esté vinculada a la denuncia presentada por su colega de bancada, Daniel Salaverry, contra Sánchez Velarde. "Esto me parece bien, no se pueden hacer juicios eternos, no puede haber investigaciones eternas. Y que no digan que esto está relacionado con otros temas porque sí ha habido antes denuncias constitucionales contra fiscales de la Nación".

Como se sabe, anteriormente el fiscal José Domingo Pérez decidió aplicar la Ley contra el Crimen Organizado, a las investigaciones contra Keiko Fujimori, lo cual le permitiría ampliar el plazo de investigación hasta por 36 meses. La jueza Elizabeth Arias Quispe, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, determinó que ello no procedía al no haber suficiente sustento.

Relacionadas