Alcorta sobre chat 'La Botica': Es vergonzoso, pido las disculpas del caso

La legisladora Lourdes Alcorta aseguró que este chat ya fue desactivado

Lourdes Alcorta lamenta conversaciones difundidas de 'La Botica'. Foto: Agencia Andina

La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, afirmó que el chat ‘La Botica’ se ha desactivado completamente y pidió disculpas por las conversaciones difundidas de legisladores de su bancada en dicho grupo.

“Lamento mucho esta situación y nos deja claramente una lección aprendida el día de hoy, por más que sea un chat hay que saber cuidarnos también hasta en la privacidad”, dijo. 

En ese sentido, dijo que tiene un sentimiento compartido con varios colegas de Fuerza Popular respecto a los chats de ‘La Botica’. “Como parte de la bancada y como muchos nos sentimos realmente, es vergonzoso y no es fácil hacerlo, pero lo lamento muchísimo y doy las disculpas del caso”, manifestó. 

La legisladora precisó que ya no cuentan con “ningún chat” y aclaró que en su caso no hubo ningún direccionamiento de voto respecto a la cuestión de confianza al Ejecutivo. “En lo personal, a mí nadie me ha indicado. Yo no soy una persona que me dicen ‘has esto’ y lo voy a hacer. De ninguna manera”, mencionó Alcorta. 

LEESheput: "Martín Vizcarra debe tomar con pinzas solicitud de diálogo de Fuerza Popular"

LEEKeiko Fujimori: Sala decidirá en tres días recusación de jueces que anularon detención preliminar

Relacionadas