Keiko Fujimori: Sala decidirá en tres días recusación de jueces que anularon detención preliminar

La Fiscalía solicita que miembros de la Segunda Sala de Apelaciones se aparten de la investigación     

Keiko Fujimori: Sala decidirá en tres días recusación de jueces que anularon detención preliminar

Finalizó evaluación de recusación contra jueces que anularon detención preliminar contra Keiko Fujimori. Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

La Sala Penal Nacional concluyó la revisión de la recusación contra los jueces que liberaron a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Esta instancia tiene hasta tres días para dar su veredicto.

 “La Fiscalía pretende forzar indebidamente un argumento de duda de imparcialidad donde no lo hay. Simplemente, lo que está cuestionando la Fiscalía es una resolución que no le fue con resultados favorable a ellos quedando evidenciado un copia y pega evidente”, dijo la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza.

“Nosotros hemos argumentado: primero, que la recusación presentada por la Fiscalía fue a destiempo ya que fue presentada fuera de los tres días. Segundo, porque no es cierto lo que alega la Fiscalía, respecto de que la Sala cuando declaró nula la detención preliminar habría emitido un argumento sorpresivo lo que era el copia y pega, lo que no es cierto”, explicó.

[NOTA ORIGINAL]

La Sala Penal Nacional evaluó los argumentos del fiscal Rafael Vela sobre la recusación contra las tres jueces que integran la Segunda Sala de Apelaciones, que ordenó la anulación de la detención preliminar por 10 días contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y otros investigados. 

Quienes integran la instancia acusada son Octavio Sahuanay, Jessica León Yarango e Iván Quipe. Vela destacó en su intervención que la imputada Jessica León Yarango debía inhibirse de la votación contra la detención de Fujimori Higuchi por tener nexos con los ‘CNM Audios’ y con Walter Ríos. 

Asimismo, indicó que se anuló la detención preliminar contra Keiko Fujimori de forma sorpresiva, sin debate y sin permitir al Ministerio Público defender su posición contra la medida. 

A su turno, la defensa de Keiko, Giuliana Loza, reiteró que hubo una tardanza en alcanzarle la copia del requerimiento de José Domingo Pérez sobre la detención preliminar de su patrocinada.

LEEFuerza Popular envía carta a Martín Vizcarra para solicitarle una reunión

LEEBeingolea: Me parece que Tubino tiene el modo fujimorista, confrontacional