Lourdes Alcorta: "Este gabinete es como un sancochado"

Congresista de Fuerza Popular habló sobre el gabinete de ministros presidido por Fernando Zavala

Lourdes Alcorta. Foto: Wikipedia
Lourdes Alcorta. Foto: Wikipedia

La congresista Lourdes Alcorta opinó que está “más o menos” el gabinete presidido por Fernando Zavala. La vocera alterna de Fuerza Popular aseguró que es la gente de Peruanos por el Kambio los que están en constante ataque.

[LEE: Gabinete Zavala: PPK dio a conocer a sus próximos ministros]

“Me da la impresión que este gabinete es como un sancochado, todos se conocen, pero no hay empatía”, mencionó Alcorta. Criticó a algunas designaciones como la de Carlos Basombrío, pues consideró que cuando fue viceministro no tuvo mayores logros. Tampoco estuvo de acuerdo con Marian González en Defensa pus sostuvo que es continuismo con la gestión de Ollanta Humala.

Alcorta sostuvo que “hubo buena intención” al armar este nuevo Gabinete. Insistió que no buscan atacar al gobierno entrante. “Nosotros como Fuerza Popular no vamos a hacerle daño al Perú”, indicó.

Mencionó que no serán una oposición agresiva y más bien los ataques vienen de los voceros de PPK. Criticó que Juan Sheput aparezca en todo momento atacando al fujimorismo.

Tampoco estuvo de acuerdo con la decisión de Peruanos Para el Progreso (APP) de decidir retirar a Luis Iberico como ministro de Defensa. Opinó que es una decisión política que tendría como fondo tener una de las vicepresidencias del Congreso.

[LEE: Del Castillo: APP quemó a Iberico, él estaba cantado para el Gabinete]

Finalmente, Alcorta sostuvo que Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski son “íntimos”, al ser consultado sobre el encuentro de ambos en la casa del segundo. Añadió que el apoyo del mandatario fue la que permitió la victoria de PPK.

Relacionadas