Lourdes Alcorta: "Es lamentable que se haya tocado a la Sunedu"

La legisladora de Fuerza Popular se mostró en contra de darle al grupo de trabajo función de comisión investigadora

Lourdes Alcorta, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina
Lourdes Alcorta, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

Lourdes Alcorta, congresista de Fuerza Popular, se ha mostrado en contra de la decisión de la Comisión de Educación para tomar atribuciones de comisión investigadora y abrir indagación a la Sunedu.

Mediante su cuenta de Twitter, la parlamentaria ha señalado que toda ley es perfectible y lamentó que se haya involucrado en este tema a la entidad.

"Es lamentable que se haya tocado a la Sunedu. Costó mucho trabajo lograrla y con gran reconocimiento y mérito al excongresista Daniel Mora", apuntó.

Alcorta es miembro de Fuerza Popular, partido opositor que ha impulsado esta iniciativa para indagar a los funcionarios de la institución.

"Cualquier cosa se puede corregir y/o mejorar en el camino. Fue y es un gran logro. Ojalá retrocedan en la Comisión de Educación", ha señalado.

Al respecto, el exparlamentario Daniel Mora respondió. Criticó al Congreso y dijo que no ha habido un intento para mejorar la institución, sino solo se ha buscado investigarla.

"Toda ley es perfectible pero en 3 años de este Congreso solo han intentado ya en dos oportunidades investigarla", señaló.

"Nunca han tratado de mejorar los estándares, elevar las sanciones. Eso no lo quieren tocar, solo les interesa sus 'intereses privados'", ha mencionado el parlamentario.

LEE TAMBIÉN: Sunedu: Comisión de Educación pone en suspenso la reforma universitaria

Relacionadas