Alcaldes de Miraflores y Barranco proponen cerrar las playas durante todo el verano

Con la finalidad de evitar aglomeraciones en estos espacios 

Foto: ANDINA

Los alcaldes de Miraflores y Barranco plantearon ante la Presidencia del Consejo de Ministros, el cierre total de sus playas durante todo el verano, con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus

"El día de ayer nos hemos reunido en la oficina del primer ministro y los ministros de Salud, Interior y Defensa. Hemos planteado nuestra preocupación que de abrir las playas podría suceder lo que ocurrió en Inglaterra y en Brasil, que se abrieron las playas y hubo segunda ola de contagios", indicó.

Luis Molina, alcalde de Miraflores, señaló que "existiendo  un sacrificio de 7 meses de estado de emergencia", es necesario no aumentar el número de infectados con coronavirus, así como la cifra de fallecidos. 

Como alternativa a la visita de playas, las autoridades plantearon la habilitación de espacios al aire libre que sean usados para la recreación de las familias, así como la práctica de deportes.

Esta prohibición del uso de playas no alcanzaría a las personas que practican surf, según el alcalde Molina, ellos "no utilizan el espacio de la arena o piedras".

"A los deportistas darles todas la comodidades y encontrar más espacios", indicó el alcalde de Miraflores.

Etiquetas:

Relacionadas