Alcalde de Miraflores: “Iniciaremos proceso de vacancia de Martín Bustamante”

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, recordó que el cargo de regidor es irrenunciable, pero que existen causales en la ley ogánica de municipalidades

Alcalde de Miraflores, Luis Molina, se refirió a Martín Bustamante. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, dijo que está decepcionado de Martín Bustamante y anunció que se iniciará el proceso de vacancia tras su decisión de alejarse de la comuna.

“Es cierto el primer regidor Martin Bustamante, en forma voluntaria, ha decidido dar un paso al costado para desvincularse de la comuna miraflorina. Estoy decepcionado [de él]”, expresó el burgomaestre.

De esta manera, Molina indicó que se iniciará el trámite de vacancia de acuerdo a ley. “Bustamante ha estado solicitando varias licencias, él ha expresado su voluntad de no solicitar más licencias y de no concurrir a las sesiones del Concejo”, agregó.

Molina recordó que los cargos de regidores son irrenunciables, pero hay causales en la ley orgánica de municipalidades.

“La causal de la vacancia es que él ha decidido no concurrir a tres sesiones consecutivas, que está señalado en la ley orgánica de municipalidades. Yo, como alcalde, convoco a sesión del Pleno del Consejo, se declara la vacancia, se comunica al Jurado Nacional de Elecciones y se invita al accesitario”, explicó.

LEEMartín Bustamante decidió dejar su cargo en la Municipalidad de Miraflores

LEELuna implica a Martín Bustamante y Jorge Zegarra en supuesta entrega de dinero de constructoras

Relacionadas