Alcalde de San Isidro: "Es falso que haya una reja en el Puente de la Amistad"

Augusto Cáceres señaló que la reja se encuentra en la zona del parque ecológico que aún está en construcción

Ocurrió en San Isidro. Foto: América TV

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, dio su versión respecto de la controversia que ha generado el cierre de una reja que impide el tránsito entre Miraflores y ese distrito a la altura del Puente de la Amistad, que aún no fue inaugurado.

El burgomaestre señaló que esta reja no se encuentra a los lados del puente, sino que está metros más alejado, cerca del parque ecológico que aún no ha sido terminado ni inaugurado.

"Esto es un fake news (noticia falsa). Aquí se genera un tema en el que se pretende hacer creer que hay una reja en el puente y eso es falso. Hay una reja, pero no en el puente", apuntó.

Dijo que la reja está en el parque ecológico y que el puente inicia en Miraflores, pero termina en el mercado municipal, a algunos metros del lugar donde días atrás se realizaron protestas por parte de colectivos y ciclistas.

Lo que pidió Cáceres es que se permita hacer las obras complementarias, la terminación del parque ecológico porque la idea es interconectar el paso del puente con las construcciones recientemente iniciadas.

"Entre el puente y el parque ecológico no hay una comunicación física. Por lo tanto aquí se debió dejar a San Isidro hacer lo que llamamos obras complementarias", señaló.

Las obras del lado de San Isidro tardarán aproximadamente 70 días, calculó Cáceres, y a partir de entonces sí se podrá tener acceso libre a todas las zonas.

"Lo que pasa es que el parque ecológico no ha sido terminado, no se ha implementado. Cuando esté terminado se abrirá la reja", dijo Cáceres a América Televisión.

También contó que sobre este caso le envió un mensaje de Whatsapp a Luis Molina, alcalde de Miraflores, en el que le pidió una reunión entre los equipos técnicos. Son embargo, la autoridad no respondió.

"Mi querido Lucho (Molina), nosotros no hemos terminado las obras complementarias dentro de nuestro terreno. Será imposible inaugurar una obra inconclusa. Debemos hacer que nuestros equipos técnicos se junten para programar una fecha luego de culminar las obras complementarias", se lee.

LEE TAMBIÉN: San Isidro: Decenas de ciclistas cortaron mallas del puente de la Amistad

Relacionadas