Alcalde de Punta Hermosa propone que solo residentes accedan a las playas durante el verano

Permiso se extenderá a aquellas personas que alquilen inmuebles en el distrito

Foto y video: América TV

El alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea, propone que solo los residentes del distrito accedan a las playas durante este verano, para evitar una segunda ola de contagios de coronavirus. 

"Nosotros en otra oportunidad, bienvenidos todos los vecinos de otras jurisdicciones, mientras tanto, en este momento que tenemos que velar por la salud de la población, es que estamos proponiendo que esta medida se mantenga durante la temporada de verano", indicó. 

Según Olaechea, este permiso se extenderá a las personas que alquilen inmuebles en Punta Hermosa. Para llevar a cabo esto, la autoridad propone realizar controles en los ingresos al distrito. 

"Esta medida por más dura o drástica que suene, nos va a permitir, que el contagio sea mínimo, acá estamos velando por la salud de la población", agregó. 

Son ocho playas que comprende este distrito: El Silencio, Caballeros, Señoritas, Playa Norte, La Isla, Playa Negra, Playa Blanca y Kontiki.

Sin embargo, para Ana María Romero Lozada, exministra de la Mujer y consultora de temas sociales, esta decisión sería un tema de discriminación.

Relacionadas