Alcalde de Islay afirma que Vizcarra ha sido asesorado y le pide hacer mea culpa

El alcalde de Islay, Edgar Rivera, señaló que Vizcarra tiene que asumir la responsabilidad si es que durante las protestas resultan muertos o heridos

Edgar Rivera, alcalde de Islay. Foto: Captura Canal N

El alcalde de Islay, Edgar Rivera, señaló que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha sido “mal asesorado” y que debería hace un mea culpa por el conflicto suscitado en torno al proyecto minero Tía María.

“Yo creo que a veces hay que hacer un mea culpa, si tomé una decisión equivocada no con mala intención, el presidente de la República no creo que tenga mala intención, lamentablemente ha sido mal asesorado, entonces hay que pedir que los funcionaros o ministros que no lo asesoraron de forma correcta, den un paso al costado”, indicó.

Rivera, quien anunció que mañana brindarán una conferencia de prensa en el Congreso a las 10:00 a.m., respaldó las declaraciones del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, quien responsabilizó a Vizcarra por los muertos o heridos que puedan resultar durante las protestas.

“Él como encargado, él como padre de nuestra patria tiene que tener la responsabilidad de que a través de una entrega de construcción en un momento no adecuado, se originó un paro indefinido ¿Y ese paro a qué va a llegar? Sabemos que va a llegar a la pérdida de vidas humanas si esto continúa. Que pare el paro, él lo produjo, que él lo termine”, expresó. 

El alcalde de Islay señaló que necesitan ser escuchados y que quede demostrado que no son una oposición radical. 

“Necesitamos que nos escuchen a nivel nacional, a nivel internacional y que no digan que nosotros somos gente radical, que nos entrevisten, que vean que no somos una oposición radical, lo único que queremos es que sea justo”, finalizó. 

Relacionadas