Ministra Ruíz: Responderemos con ética y transparencia la interpelación

La ministra del Ambiente afirmó que acudirá al Congreso la veces que sea citada para responder las preguntas de los legisladores

Ruíz Ríos estuvo en Piura, donde entregó maquinaria / Video: Canal N

La ministra de Ambiente, Albina Ruíz Ríos, afirmó que se presentará este miércoles 6 de diciembre ante el Congreso de la República, para “responder con ética y transparencia” las preguntas de los legisladores, como parte de la interpelación a la que será sometida.

“Iremos a responder con toda ética y transparencia, porque el Congreso nos puede convocar a las comisiones que ellos estimen conveniente, como ya he ido varias veces. En este momento estoy citada a una interpelación, iré a responder cada una de las preguntas que nos ha sido formulada y aclarar también otras”, dijo la ministra del Ambiente desde Piura.

El Pleno del Congreso aprobó con 89 votos a favor, 17 en contra y 5 abstenciones, interpelar a la ministra del Ambiente, por una supuesta incapacidad en la dirección de esta cartera del Estado.

“Todos entenderán que el Perú es un país minero, tiene más de cien años haciendo minería, nuestro ministerio tiene quince años y OEFA hace trece años que recién ha empezado a fiscalizar”, señaló la ministra del Ambiente a los medios de comunicación.

FENÓMENO EL NIÑO

Ruíz Ríos estuvo en Piura, donde entregó maquinaria como parte de la estrategia, para hacerle frente al fenómeno de El Niño, del cual se espera sentir sus efectos, desde enero del 2024.

“En este Gobierno se toma la decisión de trabajar de manera preventiva, para el tema del fenómeno de El Niño y por eso es que los municipios están adquiriendo su equipamiento, porque se les ha dotado de dinero y también se ha comprado a nivel de varios ministerios”, señaló.

Relacionadas