Alberto Otárola asegura que se respetará decisión del Poder Judicial ante la acción de amparo presentada por Jorge Angulo

El titular de la PCM, Alberto Otárola, dijo que ningún ministro se aferra al cargo y aseguró que acudirán a los llamados del Congreso

Alberto Otárola también comentó sobre los dichos del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón. / Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que el Ejecutivo respetará la decisión que tome el Poder Judicial ante la demanda que ha presentado Jorge Angulo para retomar su cargo.

“Esperemos que el Poder Judicial resuelva lo conveniente, porque es un poder autónomo, y respetaremos las decisiones”, comentó a la prensa.

Angulo, quien fue pasado al retiro por decisión del Ejecutivo, presentó ante el Tercer Juzgado Constitucional el 4 de febrero último un recurso de amparo, a través del cual demanda a la presidenta Dina Boluarte y al ministro del Interior, Víctor Torres.

"Ningún ministro se aferra al cargo"

El titular de la PCM, Alberto Otárola, dijo que ningún ministro se aferra al cargo y aseguró que acudirán a los llamados del Congreso.

“Ningún ministro se aferra al cargo. Este es un cargo de alta confianza de la presidenta de la República y una persona, cualquier persona es responsable cuando un juez así lo determine”, declaró.

Niega invitación a Nicolás Maduro

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, negó que el Poder Ejecutivo haya cursado una invitación a Nicolás Maduro para que participe en las celebraciones por el bicentenario de la Batalla de Junín.

El jefe del Gabinete Ministerial respondió sobre la publicación en redes sociales por parte del Gobierno Regional de Junín sobre una cita entre el gobernador Zózimo Cárdenas y el embajador de Venezuela en el Perú para tramitar esta invitación a Maduro. 

“Se malinterpretó las palabras del gobernador. No se ha decidido a quién se va a invitar. Esa es una potestad del Poder Ejecutivo”, remarcó.

“He conversado con el gobernador regional, me dice que sus declaraciones fueron malinterpretadas, pero lo que sí vamos a celebrar y con mucha consistencia son los 200 años de estas dos históricas batallas”, acotó. 

Relacionadas