Alberto Otárola reiteró que no existen pedidos ni compras pendientes de armas a Brasil

El titular de la PCM aseguró que, en materia de defensa, el Perú y Brasil tienen una alianza estratégica "inquebrantable" desde el año 2003

Premier Alberto Otárola y canciller Ana Cecilia Gervasi. Foto: PCM. Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, reiteró este miércoles que actualmente no hay pedidos ni compras pendiente de armas por parte del Gobierno peruano a Brasil, tras el anuncio hecho por ese país de suspender el suministro de armamento a Perú.

Otárola aclaró que, durante su participación en el encuentro con presidentes sudamericanos en Brasilia, conversaron sobre este tema con las autoridades del país vecino.

“No existe ninguna venta de armas, ningún pedido ni ninguna oferta o demanda con Brasil. Nosotros hemos conversado este tema con las autoridades brasileras y puedo decir que no existe la predisposición hacia esa noticia o comentario por parte de las autoridades”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Lo han aclarado y al parecer fue un debate parlamentario que surgió, pero en materia de defensa nosotros tenemos una alianza estratégica con Brasil desde el año 2003 y esta alianza es inquebrantable”, añadió.

Relacionadas