Alberto Otárola defiende designación de nueva presidenta del IRTP: "Tiene mucha experiencia"

El nombramiento de Ninoska Chandia como presidente ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú fue cuestionado por haber sido directora de comunicaciones de la presidenta Boluarte

Premier Alberto Otárola. Foto: PCM. Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, defendió la designación de la nueva presidente ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Ninoska Chandia, quien previamente fue directora de comunicaciones de presidenta Boluarte.

“Es una profesional de las comunicaciones, tiene mucha experiencia, reúne los requisitos que establece la ley y creemos que va a conducir de la mejor manera, y con la independencia que todos queremos, este importante órgano de comunicación del Estado”, dijo.

IRTP NECESITA UN “RELANZAMIENTO”

En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, Otárola aseguró que Chandia reúne los requisitos para ocupar el puesto. Además, enfatizó en que el IRTP necesita un “relanzamiento”, y que desde el Gobierno van a exigir que sea un medio independiente.

“Creemos que se tiene que relanzar esta institución a través del reforzamiento de su infraestructura, de su aparato logístico. Canal 7 es una institución que llega a todo lo largo y ancho del país y a través de la nueva directiva, va a recibir ese respaldo y siempre vamos a exigir desde la PCM que se tenga la independencia y se guarde la distancia con cualquier decisión que pretenda favorecer al Gobierno”, agregó.

Relacionadas