Consejo de Estado: Invocamos a las autoridades a hacer uso legítimo de la fuerza de acuerdo a ley

Tras la reunión del Consejo de Estado, Otárola instó a los que participen en las próximas manifestaciones en hacerlo de manera pacífica

El jefe de Gabinete realizó el pronunciamiento en compañía de la mandataria Dina Boluarte / Video: Canal N

El jefe de Gabinete, Alberto Otárola, instó a las personas, que participen en las próximas manifestaciones, a hacerlo de manera pacífica. Además hizo un llamado a las autoridades a garantizar la seguridad de quienes no formen parte de estas. El anuncio lo dio tras finalizar la reunión del Consejo de Estado.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos que quieren ejercer el derecho de reunión, manifestación y protesta de manera pacífica e invocamos a las autoridades a aplicar, conforme a ley, el uso legítimo de la fuerza y garantizar la seguridad e integridad de quienes participan en la marcha, así como la paz y tranquilidad de quienes deciden no hacerlo”, dijo Otárola Peñaranda a los medios de comunicación.

El jefe de Gabinete realizó el pronunciamiento en compañía de la mandataria Dina Boluarte; el titular del Congreso, José Williams; el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo; el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez; y el responsable del Tribunal Constitucional, Francisco Morales Saravia.

“Reiteramos el llamado a garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, proteger a la población de las amenazas contra su seguridad y promover el bienestar general, que se fundamenta en la justicia y en el desarrollo integral y equilibrado de nuestra sociedad”, indicó.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) además señaló que “reiteramos nuestro firme compromiso con la defensa del sistema democrático, la gobernabilidad y constitucionalidad del país en el marco de nuestras competencias y autonomías”.

Relacionadas