Alberto Otárola: Fiscalía inició diligencias preliminares contra el jefe del gabinete

El Ministerio Público detalló que se iniciarán diligencias al premier por ser presunto "instigador" en los delitos de negociación incompatible y patrocinio ilegal tras la difusión de audio vinculado a la contratación de Yaziré Pinedo

La Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. Estas acciones las realizó a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, según informó la institución.

En un comunicado, el Ministerio Público detalló que el jefe del Gabinete será investigado por ser presunto instigador del delito de negociación incompatible, así como presunto autor del delito de patrocinio ilegal en agravio del Estado.

Alberto Otárola: Fiscalía inició diligencias preliminares contra el jefe del gabinete

"Ello por los hechos vinculados a la contratación de Yazire Pinedo Vázquez en el Ministerio de Defensa y por la gestión realizada para su contratación en la Presidencia del Consejo de Ministros", indica el comunicado de la Fiscalía.

Además, se informa que se investigará también al jefe de la Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración de la PCM, Christian Antonio Flores Magino, y el director de Abastecimiento del Ministerio de Defensa, Luis Ricardo Obeso Julca, quienes estarían involucrados en los hechos.

Ante dicha denuncia, el premier Otárola confirmó a través de su cuenta oficial en la plataforma X que adelantará su retorno al país ya que se encontraba en Canadá representando al país en una convención minera.

Precisamente, el día de ayer el despacho presidencial emitió un comunicado donde recalcó que estando el premier fuera del Perú en misión oficial, se esperará su retorno al país, a fin de solicitarle las explicaciones pertinentes y adoptar las decisiones que correspondan.

Relacionadas